El Gobierno regional, en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, impulsa distintas acciones para que La Manga sea destino turístico los 365 días del año que van desde la remodelación o puesta en marcha de nuevas infraestructuras hasta la inversión en la mejora del capital humano y productivo de la localidad.
Con este fin, el Gobierno regional ha movilizado hasta 16 millones de euros con el fin de aprovechar y potenciar al máximo las oportunidades que ofrece este enclave único en Europa, reconocido por su importante valor ecológico, paisajístico y turístico.
Bajo el desarrollo de distintos ejes, ‘La Manga 365’ fomenta el desarrollo económico durante todo el año, fundamentalmente, a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’), la mejora de paisajes, de accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’), el desarrollo del transporte sostenible (‘La Manga se mueve’) y el impulso de tecnologías avanzadas (‘La Manga conecta’).
Se contemplan hasta 30 actuaciones, algunas de ellas ya ejecutadas como la remodelación de la Plaza Bohemia y la Plaza del Mar ubicada en el entorno del Hotel Galúa, el acondicionamiento de la rotonda del Caballito, el carril bici de 18 kilómetros que recorre La Manga, las remodelaciones de los parques Jessica y Acapulco, el aparcamiento de la gola de Marchamalo (Cartagena), así como, una nueva área de ocio infantil en la Gran Vía en el término municipal de San Javier.
El nuevo aparcamiento disuasorio que dotará a La Manga del Mar Menor de 296 nuevas plazas de aparcamiento gratuito se encuentra en fase de ejecución. Al igual que la primera fase de medidas para la mejora de la intermodalidad y la adecuación de bahías de autobuses y el proyecto de la Plataforma Smart City.
Además, la Comunidad ya ha transferido los fondos para que los ayuntamientos de Cartagena y San Javier puedan llevar a cabo la remodelación de jardines, parques y miradores con los que potenciar el valor paisajístico y natural de la localidad.
Para la mejora del tejido social y productivo destaca la programación de actividades de las Agencias de Desarrollo de Cartagena y San Javier dirigidas a la retención de talento y mejora de las capacidades para la empleabilidad, así como, la dinamización de empresas para impulsar su actividad.